1° de Mayo. Día del trabajo.

Para volver a ver la animación haz click aquí.

En todos los lugares del mundo, se conmemora el Día del Trabajo el 1º de mayo. Se recuerdan los conflictos que se desataron por el objetivo de la reducción de la jornada laboral a ocho horas y una mejora en las condiciones del trabajo fabril. La huelga del 1° de mayo de 1886 en Chicago fue una protesta que duró varios días y fue disuelta en forma violenta. El resultado fueron 6 muertos y decenas de heridos.

Durante el siglo siguiente, se sucedieron distintas leyes para garantizar los derechos y obligaciones de quienes trabajan para conseguir una vida plena y confortable.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las regulaciones deben insertarse en los avances hacia el “Trabajo Decente”, es decir aspiraciones en la vida laboral:

* En relación a oportunidades e ingresos

* Derechos, voz y reconocimiento

* Estabilidad familiar y desarrollo personal

* Justicia e igualdad de género.

Estos objetivos tienen validez para todos los trabajadores, mujeres y hombres, en la economía formal e informal, en trabajos asalariados o autónomos; en el campo, industria, comercio y oficina; en sus casas o en la comunidad. Es un medio para lograr un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.

En Bumeran apoyamos este propósito hacia una mejor calidad de vida y promovemos el reconocimiento de los derechos de toda la comunidad laboral. Hoy y siempre.

www.bumeran.com

About these ads

71 comentarios

  1. ¡FELIZ DIA DEL TRABAJO!

  2. Felicidades a todos los que todos los días nos esforzamos por progresar trabajando honestamente!

    Que tengan todos un feliz día!!

  3. Bien Bumeran!!! Tengamos presente a todos y cada uno de los que luchan y lucharon por una sociedad más justa y equitativa.
    Felicidades a todos los trabajadores! y en especial a los que como yo en este momento se encuentran en el trabajo de buscar trabajo.

  4. FELIZ DIA!

  5. Nuestra organización les desea a todos los que visitan diariamente este portal, con los deseos y las esperanzas de encontrar una luz a travez de un nuevo empleo….

    Feliz Dia del Trabajador….

  6. !!! Feliz día a todos los que estan trabajando en Bumeran !!! y a los que estamos buscando trabajo también dado que aunque estemos desocupados ,tambien merecemos festejar este día !!!
    !!!! FELIZ DIA PARA TODOS !!!!

  7. Felicidades a toda la gente activa laboralmente, y hay que recordar que gracias a toda esa gente que defendieron nuestros derechos como trabajadores en 1886 ahora contamos con mas calidad en recursos humanos, aunque tengo ya 4 meses que no encuentro trabajo, ya denme oportunidades por favor.

    • tal cual!

  8. Gracias por esto, en realidad estoy haciendo mi curriculum, obtuve asesoría de éste a través de la Universidad de la Américas-Puebla.. con la ayuda de greatplacetowork.com.mx y así orientarnos. Sé que esto me va ayudar….
    Y felicidades para todos aquellos que tienen trabajo y para los que estamos en eso.

  9. la verdad

    • qué?

  10. la verdad les deseo un FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR a todos aquellos que tienen un empleo digno de celebrar ese día. Yo la verdad no tengo un empleo desde ya hace 4 meses me gustaría tenerlo nuevamente y para entonces no e conseguido un empleo que se identifique con mi profesión. soy T.S.U. EN ADM. DE EMPRESAS con conocimientos en la BANCA COMO PROMOTOR FINANCIERO. Si alguien me quiere ayudar con un empleo comuníquese con migo al: noguera12@yahoo.com

    • No te preocupes, sólo ocúpate en elaborar bien tu curriculum y procura no ofrecer más de lo que no es… ya que a la hora de la entrevista el reclutador es muy listo y se dará cuenta que no hablas con la verdad, pero si tienes otras habilidades que no tengan que ver con tu profesión, pero sí con tu personalidad y nivel de valores lo más seguro es que eres candidato al trabajo de deseas, pero también ten en cuenta no cometer faltas de ortografía, ya qué al darse cuenta de la primera siguen con el siguiente curriculum. Bueno… que consigas pronto tu empleo deseado. Ciao y cuídate mucho.

      • Gracias Maribel por tu concejo.
        Gracias!!

  11. Bueno, en pocos minutos es 1 de Mayo aquí en Argentina. Un saludo a todos los hermanos latinoamericanos, ¡Feliz Día del Trabajo!
    A todos aquellos que todavía no encuentran un trabajo, vean a su crisis como una oportunidad, sean creativos.

  12. Feliz 1° de Mayo a todos, los que trabajan bajo dependencia y los que lo hacen por cuenta propia, también para aquellos que “matan un tigrito” eventualmente, porque todo lo que hacemos es trabajo…

    Señores no se preocupen, la situacion esta medio dificil pero de seguro salimos adelante… Feliz 1° de Mayo. Saludos

  13. solo me adiero a estos mensajes y deseandole a cada persona lo mejor en este y todos los dias que vienen , diciendoles además a las personas que no tienen trabajo que nunca bajen los brazos y que no pierdan las esperanzas de tener un trabajo , el que tiene trabajo tiene vida , dignidad y futuro , y el que no tiene trabajo tiene sueños a realizar y eso es lo importante , no dejar que los sueños mueran , recuerden esta frace “la paciencia es amarga pero sus frutos son dulces”

  14. Felicidades a todos aquellos que día a día, temprano se levantan para ir a dar lo mejor..!! Que Dios nos cuide y nos proteja y nos siga regalando excelentes oportunidades…!! Feliz Dia a los hacedores de mejores futuros..!!

  15. FELIZ DIA A TODSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

  16. Gracias y felicidades a todos esos empresarios coruptos porque si no siguieran robando, no tendriamos dia de trabajo, y a la clase trabajadora Muchas felicidades por seguir aguantando a sus patrones ¿hasta cuando?

  17. FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS!!AUNQUE HOY YO TRABAJE IGUAL Y SIGOS BUSCANDO TRABAJO IGUAL, HABILITEN LA PAGINA DE BUSQUEDAS DE EMPLEO ASI SIGO MI BUSQUEDA
    SALUDOS!

  18. Muchísimas felicidades. Desde Santiago de Chile, les saludo con afecto. Espero no bajen los brazos en su búsqueda. Ya aparecerá el ansiado puesto de trabajo. Yo estuve casi un año sin “pega” como decimos acá, la esperanza no la perdí, busqué mucho, hasta que resultó algo muy bueno y fue a través de bumeran.

    Un abrazo. Desde mi oficina, trabajando

  19. Ya no quiero comentarios en mi mail….! gracias y feliz día de trabajo para todos….

    • Tendrías que desuscribirte acá mismo. Seguramente hicisite clic en recibir comentarios :)

      Feliz día a tí también!

  20. FELIZ DÍA PARA TOOODOOOOOOSSS!!!!DESDE ARGENTINA LOS SALUDA UNA LABURANTE MÁS, SÍ ES VERDAD QUE LAMENTABLEMENTE HAY Q AGUANTAR A LOS PATRONES, PERO BUENO EN MI CASO SI DIOS QUIERE POR UN TIEMPO NADA MAS HASTA QUE ME RECIBA Y TRABAJE DE LO ME GUSTA Y ES MI VOCACION, LA ENFERMERIA!!Y PARA LOS Q NO TIENEN TRABAJO NO BAJEN LOS BRAZOS NUNCA!Y SIGAN BUSCANDO COMO TAMBIEN YO ESTUVE VARIOS MESES BUSCANDO Y X BUMERAN ENCONTRÉ!!

    SALUUDOOSSS!!

  21. La mejor forma de celebrar el día del trabajo es hacerlo con trabajo. Es decir, todas las personas que lo tienen podrían descansar ese día, y los que estamos desocupados y que venimos buscando trabajo desde hace un tiempo, pudiéramos reemplazarlos aunque sea, por ese día. Ah, eso sí, ganaríamos todos. Los empresarios, no tendrían un día sin producción, los trabajadores estarían con sus familias y los desocupados por lo menos nos ganaríamos unos pesos, de una manera honesta.

  22. La publicidad que está al inico de la página , es muy molesta.

  23. Feliz día del trabajo a todos!!!!! Celebremos que podemos contar con la posibilidad de tener derechos como trabajadores.
    Gracias por la reseña, que nos viene bien a todos recordar que no siempre las cosas fueron así!!!
    Saludos desde Argentina!!!

  24. Muy lindo informar sobre esto. Gracias! Les deseo lo mejor

  25. hola trabajadores quiero darles ungran saludo por el dia del trabajo comentar q somos los mejores trabajadores de nuestras empresas porq nos destacamos por un buen de sarollo y dar un buen concento alos q1 resiben nuestra atension en nu estras empresas FELIZ DIA DEL TRABAJO

  26. muy conmemorativo

  27. Gracias bumeran por enseñarnos historia y conseguirnos trabajo (por lo menos a mi me lo consiguio)

    FELIZ Día a todos!!!!!!!!!!!

  28. HOLA QUIERO SALUDAR A TODOS LOS TRABAJADORES DESDE DE ARGENTINA PARA TODOS LOA PAISES FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZ DIAAAAAAAAAAAAAAAA

  29. Saludos desde Los Ángeles, Chile.
    Felicidades a todos los trabajadores que hoy celebran su día , yo aún estoy desempleada pero no pierdo las esperanzas de encontrar promto un buen empleo y celebrar junto a uds.
    Muchas bendiciones.

  30. feliz dia a mñlos que tieen trabajo

  31. Felicidades a todos, y principalmente felicidades a todo el equipo de bumeran.com por darnos la posibilidad de estar ahí presente en oportunidades laborales.

  32. ya no quiero mensajes….. de este tipo…..

  33. Feliz día a los que tienen trabajo… Yo todavía no encontré alguno que me pague.

  34. Muchas felicidades a todos los trabajadores del mundo.

  35. Yo espero encontrar un trabajo pronto!

  36. felicidades atodos los trabajadores que se esfuerzan.
    A mi me acaban de despedir el 30 de abril y espero conseguir un mejor trabajo.jupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

  37. Felicitaciones a los trabajadores y mucha paciencia a los desempleados, hay que estar alertas para tomar la oportunidad más conveniente para nuestro desarrollo personal y no la primera que nos propongan ya que muchos se aprovechan de ello. Un abrazo a todos! :)

  38. FELICIDADES A TODOS EN EL MUNDO POR ESTE DIA DONDE SE CONGRATULA Y SE DA VALOR AL EFUERZO DE MUCHAS PERSONAS POR MANTENER ACTIVO ESE DON DE LA NATURALEZA COMO ES EL TRABAJO

  39. Feliz dia a los que tienen empleo y a mi que BUSCO!

  40. FELIZ DIA DESDE VENEZUELA A LOS QUE LUJOSAMENTE EN NUESTRO PAIS AÚN ESTAN TRABAJANDO. Jajaja Y A TODOS LOS COMPAÑEROS LATINOAMERICANOS FELIZ DIA TAMBIEN…YO SIGO EN MI BUSQUEDA PARA CONSEGUIR NUEVAMENTE UNA POSIBILIDAD DE EMPLEO DESDE HACE YA VARIOS MESES…

    • DESDE VENEZUELA EDO. MIRANDA FELIZ DIA Y YO TAMBIEN ESPERANDO QUE BUMERAN.COM ME AYUDE A DARME LA OPORTUNIDAD DE UNA ESTABILIDAD LABORAL. AMEN

  41. Muy feliz Día del Trabajador!! desde Buenos Aires, Argentina.. para toda Latinoamerica y el Mundo!!

    @rofc

  42. HOLA AGRADECIENDO ENORMEMENTE A ESTE ESPACIO Y DESEANDO FELIZ DIA DEL TRABAJADOR, YA QUE ME A PERMITIDO ESTAR DE TU ATU CON MUCHAS EMPRESAS EXITOSAS EN EL MERCADO LABORAL
    UNA VEZ MAS GRACIAS
    Y SIEMPRE ESTEN ALLI

  43. Ya no quiero mensajes… ya le anduve buscando cómo desactivarlo, pero nada… ¿Alguien me puede ayudar? recibo sus mensajes en mi correo y eso que ya los como puse “no deseados”.

  44. ESPERO QUE NO SEA UN ENGAÑO EL DEJAR MIS DATOS PARA QUE ME AYUDEN A BUSCAR UN EMPLEO, YA LO HABIA HECHO CON OTRAS FIRMAS Y TUVE QUE DEJAR DE CONSULTARLAS POR QUE DESDE HACE CUATRO AÑOS Y NO ME HAN HUBICADO

  45. Debemos seguir luchando porque se cumplan nuestros derechos y esforzarnos por dar lo mejor de si en nuestro trabajo.

  46. muy feliz dia del trabajador a todos los argentinos!!!!!!!!!!!!

  47. feliz dia del trabajador espero q me ayuden a ubicar en un nueva empresa tengo mucha fé,.. q voy a encontrar el empleo q deseo

  48. Feliz día del trabajador para el mundo

  49. gracias bumeran por recordar los acontesimientos del 1 de mayo se nota q tan profesoionales son ustedes mil gracias por las ofertas q ustedes publican

  50. EL DIA DEL TRABAJO ES PARA FELICITAR A TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO QUE TRABAJAN BIEN SEA EN JORNADAS DE VEZ EN CUANDO O EN JORNADAS CONTINUAS BIEN SEA MUCHAS HORAS O POCAS HORAS. POR EL TRABAJO ES PARA LOS MUY NECESITADOS Y COMO ES TAN DIFICIL POR ESO LO PAGAN. OK LOS QUIERO MUCHO.

  51. QUE SEAMOS FELICES Y NO INFELICES

  52. FELLICIDADES A TODOS LOS QUE TRABAJAMOS YA QUE TODOS NECESITAMOS DE TODOS

  53. ¡Feliz Día a Todos los Trabajadores y Cesantes de Chile!

  54. FELIZ DIA

  55. gracais

  56. feliz dia del trabajo para todos

  57. Feliz dia atrasado a todos!

  58. me pueden sacar esto que estoy buscando trabajo y encima esta mal encuadrado

  59. feliz dia a todos los trabajadores..del mundo!!!

  60. Feliz día, y espero que en mi país Venezuela, donde el regimen quiere acabar con sindicatos y destruir todos los logros que durante muchos años hemos obtenido en asuntos salariales y otras reibindicaciones.
    Felicidades a todos, seguimos adelante

  61. Para todos los que están sin trabajo pueden encontrar algunas recomendaciones a continuación:

    10 recomendaciones para los que no tienen buenos resultados http://www.bumeran.com.ve/articulos_aplicantes/2/65700/tetienepreocupadolabusquedadetrabajo.html

    ¿Cómo volver a trabajar luego de ser despedidos? http://www.bumeran.com.ar/articulos_aplicantes/570/64820/comorecuperarsedeunadesvinculacionyempezaratrabajarlainsercion.html

    Ideas para enfrentar la crisis. http://www.bumeran.cl/articulos_aplicantes/330/83870/10ideasparacrecerconlacrisis.html

    Becas para trabajo en el exterior. http://www.bumeran.com.mx/articulos_aplicantes/2/71630/becasmasqueunaexperienciaenelexterior.html

    Para ver las últimas ofertas laborales ingresar a http://www.bumeran.com

    ¡Exitos con la búsqueda!

  62. felizz dìa a todos los trabajadores del mundo q se exfuersan para tener una vida mejor !!!!!

    !!!FELIZ DÌA A TODOS LOS TRABEJADORES!!!

  63. LES DESEO SUERTE ATODOS LOS TREBAJADORES !!!!!!!

    FELIZZ DIA

    • ME PARESE MUY BN TU PERSONALIDAD GUSTABO !!!!

  64. feliz dia del trabajador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: